Acerca de Matríztica

Somos una organización que acompaña a personas y comunidades en sus procesos de transformación e integración cultural.

Nos mueve aportar desde el entendimiento de la Biología-Cultural al desarrollo de la autonomía reflexiva y de acción que contribuya a los objetivos de desarrollo sostenible.

Todo esto desde la colaboración, honestidad y mutuo respeto.

Nuestros Co-fundadores

XIMENA DÁVILA
CO-FUNDADORA
Desarrolladora de la Biología del Conocer, Biología del Amar y la Bilogía-Cultural Docente en Biología-Cultural y Cofundadora de Matríztica junto a Humberto Maturana el año 2000.
Ximena se desempeña como guía-docente de los distintos cursos que realizan, y a la vez como Investigadora en Biología-Cultural centrando su atención reflexiva en los procesos de transformación cultural en las organizaciones.
 
HUMBERTO MATURANA
CO-FUNDADOR
Desarrollador de la Biología del Conocer, Biología del Amar y la Bilogía-Cultural. Es Biólogo, chileno doctorado en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y con estudios post doctorales en el MIT de ese mismo país y cofundador de Matríztica el año 2000 junto a Ximena Dávila.
Sus estudios se han centrado en su deseo de mostrar cómo la expansión del entendimiento de la naturaleza del vivir y el lenguaje permiten comprender cómo el mutuo respeto y la honestidad son el fundamento biológico-cultural del convivir democrático.

Equipo Humano



SEBASTIÁN GAGGERO
GERENTE GENERAL
Con más de una década como estudiante y colaborador en torno al entendimiento de los fundamentos biológico-culturales de lo humano, Sebastián nos invita a conectar y reflexionar sobre el cómo estamos viviendo lo que nos sucede.


CAROLINA CARVACHO
DIRECTORA CONTENIDO
Diez años participando en procesos formativos, consultoría y relatoría, desde el entendimiento de la biología cultural. Orientada en la búsqueda de entregar elementos oportunos y únicos, para que esta experiencia sea vivida en plenitud conceptual y relacional.


CONSTANZA EGGELING
DIRECTORA EXPERIENCIA
Con más de 20 años trabajando en el área de la educación y organizaciones. Su experiencia la ha llevado a participar en proyectos en la Antártica Chilena, Europa, África y el Himalaya. Constanza confía en un importante cambio en el modo de vida que hemos llevado los humanos.




CLAUDIO YUSTA
SOCIO ESTRATÉGICO BRASIL
Socio y director de Matríztica Brasil, es licenciado en Terapia Ocupacional por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, magistrado en Psicología Organizacional, por la Universidad Mayor. Licenciado en psicoanálisis por la Sociedad Paulista de Psicanalisis, con postgrado en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Chile.


CÉSAR ULLOA
SOCIO ESTRATÉGICO SUIZA
César entrega entendimiento en las distinciones requeridas para disponer un hacer y autonomía reflexiva que permita a las organizaciones diseñar sus propios procesos de coordinación para la transformación de prácticas y gestión en proyectos locales y globales.


GIZÉLI BELLOLI
COLABORADORA BRASIL
Es socia fundadora de la oficina Cabanellos Advocacia y miembro de la direccíon de la oficina, responsable de personas, planificación estratégica, calidad, comunicación y marca.




BELÉN DÍAZ
DISEÑO
Diseñadora gráfica egresada del DUOC UC. Encargada del diseño y la gestión de las distintas gráficas visuales de Matríztica, representando de la mejor manera posibles los orígenes y valores de nuestra marca.


GONZALO SALINAS
LIDER DE TECNOLOGÍA
Ingeniero civil informático y BSc. in Information Technology – EE.UU. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el proceso de transformación digital de equipos con SCRUM, asistiendo las necesidades de Matríztica y brindando estándares de calidad en torno al ámbito tecnológico-personas.