Acá podrás encontrar respuestas a las preguntas frecuentes sobre el uso de nuestra Plataforma de Aprendizajes en línea.

REQUERIMIENTOS COMPUTACIONALES

  • Requerimientos mínimos necesarios

    Para disfrutar de una correcta experiencia en nuestra plataforma de estudio solicitamos disponer de las siguientes características habilitadas en su computador de escritorio, notebook, tablet o teléfono inteligente:

    - Javascript habilitado.
    - Un lector de archivos PDF.
    - Tarjeta gráfica y audio funcionando.
    - Conexión de Internet de banda ancha con una velocidad mínima recomendada de 5Mbps.


    Compatibilidad de navegadores de Internet:
    - Computadores de escritorio/notebooks:
    - Contar con alguno de los siguientes navegadores de internet:
    Chrome
    Firefox
    Safari
    Microsoft Edge

    - Teléfonos inteligentes:
    - Nuestra plataforma es compatible con los siguientes navegadores de internet:

    iOS Safari: 11 o superior.
    Google Chrome: 9.0 o superior.
    Samsung Internet

    - Navegadores de internet NO compatibles: Internet Explorer.

    Chromium
    Navegadores web Linux

INICIO DE SESIÓN

  • ¿Cómo es el acceso a mi curso luego de comprarlo?

    Luego de la compra de tu curso recibirás un correo electrónico desde la plataforma Colectivo de Impacto con la bienvenida al curso y los detalles para completar tu cuenta de usuario.

  • ¿Cómo ingreso a mi cuenta de usuario?

    Para iniciar sesión en tu cuenta sigue estos pasos:

    Paso 1: Haz clic en "Iniciar Sesión"

    Paso 2: Luego ingresa tu "Correo electrónico" asociado a tu usuario (el mismo que utilizaste en la compra del curso), y luego tu contraseña. Finalmente, haz clic en el botón "Iniciar Sesión".

    Si no recuerdas tu contraseña actual te invitamos a revisar las preguntas frecuentes en "Contraseña y Recuperación" de esta misma página de ayuda.

  • ¿Con qué dispositivos tecnológicos puedo ingresar?

    Puedes ingresar desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet y un navegador de Internet.

    - Computador / Laptop: con cualquier sistema operativo

    - Smartphone / Teléfono inteligente: Android o iPhone

    -Tablet / iPad: Cualquiera

CONTRASEÑA Y RECUPERACIÓN

  • Olvidé mi contraseña ¿Qué hago?

    Si olvidaste tu contraseña puedes solicitar una nueva contraseña siguiendo estos pasos:

    Paso 1: Haz clic en "Iniciar Sesión"

    Paso 2: Luego haz clic en "¿Olvidó su contraseña?"

    Paso 3: Ingresa el correo electrónico con el que inicias sesión, luego, haz clic en "Reestablecer Contraseña".

    Paso 4: Recibirás un email con "Instrucciones de recuperación de contraseña" de Colectivo de Impacto, te recomendamos revisar tu bandeja de entrada y SPAM en caso de ser necesario. El enlace tiene una duración de 1 hora.

    Paso 5: Ingresa tu nueva contraseña en ambos campos, y luego haz clic en "Aceptar e Ingresar".

    ¡Listo! tu contraseña ya fue cambiada.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña actual?

    Si deseas cambiar o actualizar tu contraseña, sigue estos pasos para realizarlo:

    Paso 1: Ingresa a tu cuenta y haz clic en la esquina superior derecha donde aparece tu nombre, y haz clic en "Mis datos".

    Paso 2: En el panel de la izquierda haz clic en "Contraseña".

    Paso 3: Ingresa la nueva contraseña en los dos primeros campos, y tu contraseña actual en el tercer campo.
    Haz clic en el botón"Actualizar".

    Paso 4: El sistema mostrará un mensaje en la parte superior indicando que la contraseña fue cambiada exitosamente.

INICIO, NAVEGACIÓN Y CERTIFICADO DEL CURSO

  • 1. ¿Dónde encuentro mis cursos?

    Para acceder a tu curso solamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta a través del botón “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


    Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en “Iniciar sesión” para iniciar sesión:

    Una vez iniciada tu sesión automáticamente accederás a “Mis Cursos” donde encontrarás todos tus cursos:

    Recuerda que también puedes acceder a ver todos tus cursos y comunidades mediante el menú superior en la opción "Mis Cursos" (es requisito tener tu sesión iniciada):

  • 2. ¿Cómo inicio/continúo mi curso?

    Primero ingresa a la opción “Mis Cursos”, ubicada en el menú superior de la página.

    Luego, selecciona la opción correspondiente, INICIAR o CONTINUAR, ubicada bajo el nombre de cada curso:


  • 3. ¿Cómo descargo mi certificado?

    Te invitamos a ver el siguiente video que te guiará en descargar tu certificado


  • 4. ¿Cómo ingreso al Seminario web?

    Te invitamos a ver el siguiente video que guía el ingreso al seminario web del curso.


OPCIONES PERSONALIZABLES

  • ¿Qué significan las opciones que veo en mi curso?

    Te entregamos el significado de cada opción del menú lateral izquierdo:

    Y las opciones de la pantalla principal:

  • ¿Cómo edito mis datos personales en mi cuenta?

    Para actualizar tu perfil de usuario con tus datos personales, sigue estos pasos para realizarlo:

    Paso 1: Ingresa a tu cuenta y haz clic en la esquina superior derecha donde aparece tu nombre, y haz clic en "Mis datos".

    Paso 2: En el panel de la izquierda haz clic en "Perfil".

    Paso 3: Edita los datos que necesitas actualizar, luego para guardar los cambios que realizaste haz clic en el botón "Guardar Cambios".

    Paso 4: El sistema mostrará un mensaje en la parte superior indicando que los datos fueron actualizados exitosamente.

  • ¿Cómo configuro el idioma de la plataforma?

    Para configurar el idioma de la plataforma te invitamos a ver el siguiente video:

MENSAJES DE LA PLATAFORMA

  • Mensaje de Prerrequisito

    Si al tratar de avanzar con la siguiente lección y/o clase y visualizas el siguiente mensaje:


    Significa que la lección actual o anteriores deben ser completadas ya que son prerrequisito para continuar a la próxima lección o clase.

    - Recomendación:
    Te invitamos a revisar las lecciones previas marcadas como "Prerrequisito" y verificar si están completadas.
    Podrás detectar aquellas pendientes sin el "ticket o check" al lado del nombre de la lección:



    Luego, deberás revisar el contenido de la lección o clase y para poder completar efectivamente la lección debes hacer clic "Completar y Continuar" ubicado en la parte inferior de la pantalla:

    De esta manera, la clase quedará marcada como completada y podrás continuar con tu próxima lección o clase:

  • “Contenido no disponible” ¿Qué hago?

    Si al tratar de avanzar con la siguiente lección y/o clase y visualizas el siguiente mensaje recibes el siguiente mensaje:


    Es que la clase y/o lección estará disponible en la fecha indicada ya que se rige según la programación informada por el mentor del curso, diplomado o taller.