Requerimientos computacionales

  • Requerimientos mínimos para una adecuada experiencia en nuestra plataforma de estudios

    Para disfrutar de una correcta experiencia en nuestra plataforma de estudio solicitamos disponer de las siguientes características habilitadas en su computador de escritorio, notebook, tablet o teléfono inteligente:

    - Javascript habilitado.
    - Un lector de archivos PDF.
    - Tarjeta gráfica y audio funcionando.
    - Conexión de Internet de banda ancha con una velocidad mínima recomendada de 5Mbps.


    Compatibilidad de navegadores de Internet:
    - Computadores de escritorio/notebooks:
    - Contar con alguno de los siguientes navegadores de internet:
    Chrome
    Firefox
    Safari
    Microsoft Edge

    - Teléfonos inteligentes:
    - Nuestra plataforma es compatible con los siguientes navegadores de internet:

    iOS Safari: 11 o superior.
    Google Chrome: 9.0 o superior.
    Samsung Internet

    - Navegadores de internet NO compatibles: Internet Explorer.

    Chromium
    Navegadores web Linux


Inicio de sesión

  • ¿Cómo es el acceso a mi curso luego de comprarlo?

    Luego de la compra de tu curso recibirás un correo electrónico desde la plataforma Colectivo de Impacto con la bienvenida al curso y los detalles para completar tu cuenta de usuario.

  • ¿Cómo ingreso a mi cuenta de usuario?

    Para iniciar sesión en tu cuenta sigue estos pasos:

    Paso 1: Haz clic en "Iniciar Sesión"

    Paso 2: Luego ingresa tu "Correo electrónico" asociado a tu usuario (el mismo que utilizaste en la compra del curso), y luego tu contraseña. Finalmente, haz clic en el botón "Iniciar Sesión".

    Si no recuerdas tu contraseña actual te invitamos a revisar las preguntas frecuentes en "Contraseña y Recuperación" de esta misma página de ayuda.

  • ¿Con qué dispositivos tecnológicos puedo ingresar?

    Puedes ingresar desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet y un navegador de Internet.

    - Computador / Laptop: con cualquier sistema operativo

    - Smartphone / Teléfono inteligente: Android o iPhone

    -Tablet / iPad: Cualquiera


Contraseña y recuperación

  • Olvidé mi contraseña ¿Qué hago?

    Si olvidaste tu contraseña puedes solicitar una nueva contraseña siguiendo estos pasos:

    Paso 1: Haz clic en "Iniciar Sesión"

    Paso 2: Luego haz clic en "¿Olvidó su contraseña?"

    Paso 3: Ingresa el correo electrónico con el que inicias sesión, luego, haz clic en "Reestablecer Contraseña".

    Paso 4: Recibirás un email con "Instrucciones de recuperación de contraseña" de Colectivo de Impacto, te recomendamos revisar tu bandeja de entrada y SPAM en caso de ser necesario. El enlace tiene una duración de 1 hora.

    Paso 5: Ingresa tu nueva contraseña en ambos campos, y luego haz clic en "Aceptar e Ingresar".

    ¡Listo! tu contraseña ya fue cambiada.

  • ¿Cómo puedo cambiar mi contraseña actual?

    Si deseas cambiar o actualizar tu contraseña, sigue estos pasos para realizarlo:

    Paso 1: Ingresa a tu cuenta y haz clic en la esquina superior derecha donde aparece tu nombre, y haz clic en "Mis datos".

    Paso 2: En el panel de la izquierda haz clic en "Contraseña".

    Paso 3: Ingresa la nueva contraseña en los dos primeros campos, y tu contraseña actual en el tercer campo.
    Haz clic en el botón"Actualizar".

    Paso 4: El sistema mostrará un mensaje en la parte superior indicando que la contraseña fue cambiada exitosamente.


Mis cursos

  • 1. ¿Dónde encuentro mis cursos?

    Para acceder a tu curso solamente tienes que iniciar sesión con tu cuenta a través del botón “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


    Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, luego haz clic en “Iniciar sesión” para iniciar sesión:

    Una vez iniciada tu sesión automáticamente accederás a “Mis Cursos” donde encontrarás todos tus cursos:

    Recuerda que también puedes acceder a ver todos tus cursos y comunidades mediante el menú superior en la opción "Mis Cursos" (es requisito tener tu sesión iniciada):

  • 2. ¿Cómo inicio/continúo mi curso?

    Primero ingresa a la opción “Mis Cursos”, ubicada en el menú superior de la página.

    Luego, selecciona la opción correspondiente, INICIAR o CONTINUAR, ubicada bajo el nombre de cada curso:


  • 3. ¿Cómo descargo mi certificado?

    Te invitamos a ver el siguiente video que te guiará en descargar tu certificado


  • 4. ¿Cómo ingreso al Seminario web?

    Te invitamos a ver el siguiente video que guía el ingreso al seminario web del curso.



Uso de la plataforma

  • ¿Qué significan las opciones que veo en mi curso?

    Te entregamos el significado de cada opción del menú lateral izquierdo:

    Y las opciones de la pantalla principal:

  • ¿Cómo edito mis datos personales en mi cuenta?

    Para actualizar tu perfil de usuario con tus datos personales, sigue estos pasos para realizarlo:

    Paso 1: Ingresa a tu cuenta y haz clic en la esquina superior derecha donde aparece tu nombre, y haz clic en "Mis datos".

    Paso 2: En el panel de la izquierda haz clic en "Perfil".

    Paso 3: Edita los datos que necesitas actualizar, luego para guardar los cambios que realizaste haz clic en el botón "Guardar Cambios".

    Paso 4: El sistema mostrará un mensaje en la parte superior indicando que los datos fueron actualizados exitosamente.

  • ¿Cómo configuro el idioma de la plataforma?

    Para configurar el idioma de la plataforma te invitamos a ver el siguiente video:


Notificaciones

  • Mensaje de Prerrequisito

    Si al tratar de avanzar con la siguiente lección y/o clase y visualizas el siguiente mensaje:


    Significa que la lección actual o anteriores deben ser completadas ya que son prerrequisito para continuar a la próxima lección o clase.

    - Recomendación:
    Te invitamos a revisar las lecciones previas marcadas como "Prerrequisito" y verificar si están completadas.
    Podrás detectar aquellas pendientes sin el "ticket o check" al lado del nombre de la lección:



    Luego, deberás revisar el contenido de la lección o clase y para poder completar efectivamente la lección debes hacer clic "Completar y Continuar" ubicado en la parte inferior de la pantalla:

    De esta manera, la clase quedará marcada como completada y podrás continuar con tu próxima lección o clase:

  • “Contenido no disponible” ¿Qué hago?

    Si al tratar de avanzar con la siguiente lección y/o clase y visualizas el siguiente mensaje recibes el siguiente mensaje:


    Es que la clase y/o lección estará disponible en la fecha indicada ya que se rige según la programación informada por el mentor del curso, diplomado o taller.